viernes, 14 de junio de 2013

El chisme en el trabajo

Hola bloggers y público en general hoy quiero hacerles mención sobre un tema, tal vez, polémico en muchas empresas y en muchísimos medios sociales.



Que es el Chisme: El chisme tiende a capturar la atención de la gente hacia el que esta hablando. El que hable usualmente empezara a tener un tono de confianza y usa la información de alguien más para ser el centro de atención, y a continuación, dirá detalles en una manera de bajar la credibilidad o la forma de agrado de la otra persona. Los detalles pueden ser dichos en tono desmoralizador y destrucción del personaje, estos pueden ser los motivos del chismoso. A veces dicen detalles más personales de los que te podrían interesar. El motivo detrás del chisme es una manera de buscar atención, inflarse a uno mismo, exageración y una mentalidad de uno contra otro;

Como sabemos, dice un psicólogo que un chisme se genera por la baja autoestima de las personas, donde se generan muchos diversos factores como envidia, coraje, sin interés y con el afán de lastimar psicológicamente a la persona que vaya dirigido el chisme.

Una pequeña encuesta de 50 personas entre 15 y 35 años, los usuarios de facebook, tweeter y contacto personal. Dijeron que por lo general los chismes se generan por envidias o solo por dañar a la persona por cuestiones de algún coraje.

Por lo general este tipo de chismes son tratados sobre infidelidades, cosas que tal vez la persona ni dijo, mal entendidos o inclusive como dicen “por metiche” nada más.

Una persona de recursos humanos me conto que por lo general, en muchos de sus trabajos, vivo lo que era el chisme lo escucho, chismes que eran de él o de algunos compañeros suyos que por lo general lo que decía el chisme, era mentira y me platico esto:

La verdad es que por lo general, para mi pensar, que el área de recursos humanos es donde mas se corren los chismes, hubo una ocacion donde a una compañera mia la acusaron de que se acostaba con el jefe de área siendo que no cierto, después de tiempo le comenzaron hacer mullyng todos los días, le tiraban la papelería, le decían un término inapropiado para una mujer. Tal fue el caso que ella un día sin pensarlo dos veces decidió marcharse de la empresa dejando todo sin despedirse de nadie inclusive de mi.  

Ahora podemos darnos cuenta que hasta en empresas pasan conflictos severos por cosas que tal vez no existan.

Ahora quiero compartir con ustedes 8 puntos que son útiles, que me otorgo una persona de recursos humanos (RRHH) que son los siguientes:
1.       Aprende lo que es el chisme.
2.       No tomes el chisme a pecho.
3.       Ármate de hechos.
4.       Evalúa el contexto. 
5.       Arregla el chisme de oficina con rapidez, apoyo y honestidad.
6.       Enfrenta al que inventa el chisme directamente.
7.       No participes en el chisme de oficina. 
8.       Haz que el desaparecer el chisme sea una política empresarial.

Ahora un vídeo sobre el "CHISME"




Muchas gracias por su atención.

para contacto directo con su servidor: https://www.facebook.com/bryan.n.sandoval.3
Sitios de interés educativo:  http://www.scoop.it/t/mathematics-learning
                                          http://licmata-math.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario